jueves, 31 de julio de 2025

miércoles, 30 de julio de 2025

Hoy he podido fotografiar a una hembra de colirrojo dentro de La Arboleda. No he podido diferenciar si real o tizón.



 

sábado, 26 de julio de 2025

Hoy a primera hora no la he localizado en su posadero. Ya a mediodía la he visto, en una rama a media altura y protegida del sol.


 

martes, 22 de julio de 2025

La búho, después de unos días de ausencia, retornó anoche.

Expongo dos visitantes de la mañana: una tórtola turca y un herrerillo común.



 

viernes, 18 de julio de 2025

En La Arboleda la búho continúa en su sitio. En la Dehesa mochuelos, verderones y jilgueros.









 

martes, 15 de julio de 2025

La búho ha estado ausente dos días, el crotorar de las cigüeñas adultas ha coincidido con su marcha, los cigoñinos hayan emprendido el primer vuelo y abandonado el nido, también se ha vuelto a oír al autillo. Pero hoy ha vuelto a ocupar su posadero.



lunes, 14 de julio de 2025

sábado, 12 de julio de 2025

Estoy observando que la búho tiene un nuevo horario, desde la "estabilización" del verano.

Hacia las siete de la tarde abandona su posadero, hacia las diez de la noche comienza a ulular largamente, desde la cúspide del cedro. Por las mañanas vuelve a aparecer en su posadero, mirando al sur temprano, y cambiando al norte según avanza el día.


 

miércoles, 9 de julio de 2025

Ayer no localicé a la búho en todo el día, al oscurecer la oí ulular, y está mañana ya dormía en su lugar preferido. Mientras algunos visitantes se acercaban al comedero.




 

lunes, 7 de julio de 2025

Hoy he dado un paseo temprano por la Dehesa. Al salir de casa, la búho dormía en su posadero. Al llegar a la Dehesa me he encontrada uno, dos y tres pollos de mochuelo. Después muchos de los habituales del sitio: lavanderas, verdecillos, gorriones, jilgueros, urracas, cigüeñas, y de entre las rapaces diurnas calzadas y un cernícalo. A la vuelta los pollos de cigüeña de este año esperaban ser cebados, y la búho seguía dormida.




















 

martes, 1 de julio de 2025

En su posadero habitual da la espalda a la luz del sur, es más difícil verle la cara.

Por otra parte, comentar sobre la puesta de la cigüeña. Los pollos todavía no vuela, ya aletean y ensayan pero aún no se deciden a saltar. Soportaron la granizada de mediados de junio, lo que me llamó la atención. Ahí están. Casi alcanzan el tamaño de los adultos, pero sus picos todavía son de pollos.